jueves, 3 de julio de 2014

Historia de dos ciudades de Charles Dickens

Titulo: Historia de dos ciudades
Autor: Charles Dickens
Serie: no

Sinopsis:
Historia de dos ciudades, una de las dos novelas históricas de Charles Dickens, se inicia con la fantasmagórica «resurrección» del doctor Manette, tras años de injusto encarcelamiento. Trastornado, irreconocible, su hija Lucie y un antiguo conocido lo llevan a Londres, donde poco a poco va recuperando el juicio y la salud. Pero Charles Darnay, el joven aristócrata francés expatriado que pretende a Lucie y que acabará casándose con ella, le devolverá a los antiguos horrores en un azaroso regreso a París que pondrá en peligro su vida y la de su familia. El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París ensangrentado de la Revolución francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia, donde el acento patético es genuino y la intriga siempre apasionante. Violentas escenas de masas, turbios procesos, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar, dobles identidades, culpas y expiaciones se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos. Una buena ocasión para descubrir por qué Mark Twain decía leer esta novela una vez cada dos años… por lo menos. Esta edición de Historia de dos ciudades incluye las ilustraciones originales de H. K. Browne («Phiz»), realizadas para su publicación en entregas en 1859.

Reseña:
Este libro es un clásico, ubicado en la vida antes y durante la Revolución Francesa. La historia se desarrolla en un ritmo un  poco lento, a pesar de que es una buena historia. Esta nos permite ver como se encontraban las personas antes de que se desatara dicha revolución y cuales cosas los llevaron a hacer esto, contada desde otro punto de vista. Los personajes están bien desarrollados, aunque hay algunos que pueden llegar a desesperarnos en todos los sentidos, pero hay algunos con los que nos podemos llegar a encariñar de una manera increíble. También la historia, tiene sus momentos tristes y sus felices y tiene frases que jamás creería que encontraría en este libro. Algo que si les digo es que el final es triste, aunque me sentí satisfecha y se que ese el final justo para que acabara este libro. 

En mi opinión, la historia no estuvo nada mal, pero tampoco fue que me encanto, aunque si me gustó. Si son el tipo de lectores que le gustan los clásicos y las novelas históricas costumbristas, esta es perfecta para ustedes.

Donde leer:
Pueden encontrarla en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario